2018-05-16 Segunda declaración Pública Comunidad Agrícola Estancia Estero Derecho.

Segunda declaración Pública Comunidad Agrícola Estancia Estero Derecho.

 

La comunidad y Santuario a través de su directorio tiene el agrado de informar a sus comuneros y vecinos el resultado de la gestión realizada hoy en la mañana en las oficinas del MOP Regional  (ministerio obras públicas), en que el Sr. Seremi Pablo Herman, junto a los directores regionales de la DOH (dirección obras hidráulicas)  y DGA (dirección general de aguas) nos aseguraron que  no existe ningún proyecto en carpeta o intención de implementar una generación hidroeléctrica al eventual embalse Piuquenes, cuyo informe final del proyecto aún no está terminado, la publicación de los extractos de solicitudes de uso de aguas no consuntivas y eventuales se hicieron bajo el formato y requerimiento de la Ley 1123 que rige este tipo de proyectos .

La autoridad nos reconoció que podría haber coordinado mejor la entrega de información y así haber evitado este mal entendido  producido por estas publicaciones  que dieron origen a las inquietudes de la población en general.

También nos reconocieron  la importancia y respeto a nuestro santuario de la naturaleza.

El Seremi del MOP Pablo Herman  manifestó su disposición para participar en una mesa de conversación con comuneros y vecinos sobre este tema y otros que nos interesan, fecha que se informará con anticipación.

Como directorio nos damos por satisfechos  del resultado de todas estas intensas gestiones que hemos desarrollado estas últimas semanas de trabajo es relación a este tema, permaneciendo como siempre alertas ante cualquier novedad.

El directorio ratifica su compromiso permanente de cuidar los intereses de nuestra comunidad y Santuario de la naturaleza.

 

Les saluda cordialmente

Directiva comunidad Agrícola y Santuario de la Naturaleza Estero Derecho.

WhatsApp Image 2018-05-16 at 17.32.33 WhatsApp Image 2018-05-16 at 17.33.02