25-05-2017 Subsecretario de Medio Ambiente recibe Plan de Manejo

El Subsecretario de Medio Ambiente, abogado Jorge Canals, recibe de manos de Ernesto Munizaga, presidente de la Comunidad Agrícola Estancia Estero Derecho, el «Plan de Manejo para la Conservación del Área Protegida Privada y Santuario de la Naturaleza Estero Derecho». En la ceremonia participaron además Eduardo Fuentealba, Seremi de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, y algunos miembros de la Comisión Santuario responsables de la redacción del documento, José Salazar, Claudia Caballieri, Carlos Peralta, Claudia Accini y Francisco A. Squeo.

La Comunidad relató al Subsecretario el camino recorrido por el actual APP y SN Estero Derecho, desde las medidas de protección implementadas desde antes de la década de 1940 hasta la aprobación del Plan de Manejo en la última Asamblea de la Comunidad Agrícola. También se reconoció el aporte de la Universidad de La Serena y del Instituto de Ecología y Biodiversidad. El Subsecretario destacó que el APP y SN Estero Derecho es un ejemplo para otras comunidades agrícolas y propietarios privados de Áreas de Alto Valor para la Conservación por lo que nos instó a compartir las lecciones aprendidas en esta planificación participativa.

2 thoughts on “25-05-2017 Subsecretario de Medio Ambiente recibe Plan de Manejo

  • 26 mayo, 2017 at 10:43 am
    Permalink

    Que fantástica noticia, como crece nuestra comunidad, y que bueno se siente al leer que el Subsecretario de Medio Ambiente destaca que la comunidad es un ejemplo a seguir, me hace sentir orgulloso de ser comunero y mas aún de haber sido director.
    Llegará el día en que todos los comuneros aquilaten el valor de ser santuario por la cantidad de beneficios sociales que llegarán a largo plazo y ya no tengan mas argumentos para discutir.
    De todas las organizaciones sociales de las que yo formé parte, la Comunidad y el Santuario son lo mas importante, aporte 1/2 grano de arena y es motivo mas que suficiente para sentirme orgulloso.
    Muy bien Comunidad, congratulaciones Directorio.
    Relinchos cordiales.
    Ramón Luis.

    • 2 octubre, 2017 at 5:31 pm
      Permalink

      Gracias Ramon Luis, te agradecemos tu apoyo e interés por la comunidad, eres un Comunero de corazón!!!

Deja un comentario